>

Dr. Hincapíe

Dr. Gustavo Andrés Hincapíe

IMG_5964ESPECIALIDAD

Cirugía plástica estética y reconstructiva

FORMACIÓN ACADÉMICA

Realizó sus estudios de pregrado en Bogotá graduándose como médico y cirujano general en el año 1994 de la Escuela de Medicina Juan N. Corpas. Posteriormente viajó a la ciudad de Río de Janeiro (Brasil), donde completó su formación en Cirugía General en el Hospital de Ipanema y a continuación completó su entrenamiento médico-quirúrgico en la especialidad de Cirugía Plástica, Reconstructiva y Estética, Maxilofacial y de la Mano en el programa oficial acreditado por el Gobierno del Estado de Río de Janeiro, igualmente de la acreditación de enseñanza medica de excelencia en Cirugía Plástica otorgada por la sociedad Brasileña de Cirugía Plástica.

Además realizó su entrenamiento paralelo con el programa de residencia medica del Dr. Ivo Pitanguy, completo entrenamiento acreditado en cirugía video-endoscópica aplicada a la cirugía plástica, dictada por el Dr. Enzo Rivera en la Clínica del Dr. Ivo Pitanguy, realizó consecutivamente su entrenamiento en Cirugía Post-Bariatrica con el Dr. José Humberto Cardozo.

Con más de 20 años de experiencia en Cirugía Plástica y Reconstructiva y más de 100.000 procedimientos quirúrgicos exitosos, respaldan su experiencia profesional.

TRAYECTORIA PROFESIONAL

Tras regresar al país, hace ya algunos años, comenzó su ejercicio profesional en Medellín, donde está radicada la mayoría de su familia. Luego se trasladó a la ciudad de Bogotá, donde ha tenido mucho éxito. Se ha desempeñado como profesor universitario de Anatomía y Fisiología en la Universidad Manuela Beltrán, ha trabajado en el área reconstructiva con varias EPS y también en el área estética en el ejercicio particular, con su consultorio privado desde hace ocho años.

 

Al ser egresado de la escuela brasileña, tiene varias fortalezas, como la aplicación de diferentes tecnologías para el tratamiento de la grasa y los gorditos localizados. Igualmente posee una amplia experiencia en diferentes enfoques, tratamientos y vías de acceso en colocación de implantes mamarios, glúteos y pantorrillas.

 

Se define como un profesional que pretende que la cirugía plástica no sólo sea un acto médico, sino una cirugía que sea responsable, ética y que busque y mire al paciente como un todo y no solamente como un área del cuerpo que se quiere tratar. “Creo que la mayoría de mis pacientes te pueden decir que soy amigo, soy confidente, soy cómplice y pues aquí estamos”, asegura el Dr. Hincapié.

 

Hace parte de: